10 de febrero de 2016

CIRC 2016 (CIRC 2.0)



Como ya anunciábamos en nuestra entrada del pasado 16 de diciembre, el Grupo EC3metrics ha lanzado una nueva versión de la Clasificación Integrada de Revistas Científicas (CIRC) para revistas de Ciencias Sociales y Humanidades. Se puede consultar en la siguiente dirección : http://clasificacioncirc.es/

Las novedades de esta nueva versión son :

-          El número de productos se ha visto reducido al eliminar los que habían quedado obsoletos (familia de los IN-REC, DICE o ERIH). Las herramientas evaluativas con las que se trabaja son:  JCR y master list de los índices de citas, Journal Metrics de Elsevier (SJR, SNIP, IPP) ;  ERIH, revistas FECYT y el directorio/catálogo Latindex.

-          Las revistas pueden aparecer clasificadas en Ciencias Sociales y Humanidades o en ambas.

-          Mayor exigencia de los criterios, considerando como referencia los criterios de CNEAI para la clasificación de las revistas. Por este motivo muchas de las revistas bajarán su clasificación.

-          Inclusión del listado de revistas buitre (o predator) de Jeffrey Beall (2016). De mucha utilidad para detectar aquellas revistas en las que no conviene publicar.


-          Actualización permanente de la página web y  abandono del formato excell de la versión anterior.

Para saber más.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Alguien tiene información sobre euroinnova business school ? llevo tiempo queriendo hacer un curso ahi pero antes me gustaria conocer alguna referencia

Unknown dijo...

Buenos dias Julio, yo tengo entendido que es una escuela de negocios que oferta bastantes cursos pero solo conozco los curso inem 2018, que sacan cada año.

Anónimo dijo...

Busco algun sitio donde recomienden cursos de jardineria

Anónimo dijo...

Yo antes prefiero un curso administrador de fincas :D