3 de febrero de 2015

Publishers Scholar Metrics

El Grupo de investigación EC3 acaba de hacer público el Publishers Scholar Metrics. Como ya hicieron con las revistas y los investigadores, en esta ocasión han elaborado un índice en el que aparecen las editoriales de mayor impacto a partir del recuento de citas de los libros publicados por los profesores e investigadores de universidades públicas españolas e indizados en Google Scholar hasta 2012 en el ámbito de las Humanidades y Ciencias Sociales.


Aunque el libro es uno de los medios de publicación más usado por los investigadores en estas disciplinas, especialmente en Humanidades, no es fácil  evaluar estas publicaciones, ya que la mayoría de herramientas se centran revistas o artículos, mayoritariamente en inglés. De manera que el Publishers Scholar Metrics puede ser un instrumento muy útil.

Además queremos destacar que en algunas disciplinas la UNED está entre las 10 primeras, como en varias de las ramas del Derecho (Administrativo, Internacional Privado, Mercantil, Penal, Romano y Procesal), así como en Lógica y Filosofía de la Ciencia, en Psicobiología y en Ciencias y Técnicas Historiográficas, en la que ocupa la 2ª posición.

No hay comentarios: