19 de noviembre de 2013

Seminario Madroño: Encuentro de Investigadores y Bibliotecarios

El próximo día 27 tendrá lugar el  I Encuentro de Investigadores y Bibliotecarios: Alianzas y Expectativas organizado por el Consorcio Madroño.

Existen multitud de ámbitos en los que la biblioteca y los bibliotecarios prestan apoyo a los investigadores, y posiblemente aún otros más en los que podrían hacerlo. Por ello, el Consorcio Madroño y sus universidades miembro, entre ellas la UNED, consideran que resultaría muy útil para todos los implicados crear un foro en que investigadores y bibliotecarios puedan comunicarse y extraer ideas mutuas. 

La biblioteca constituye una pieza esencial dentro del complejo engranaje de las universidades y centros de investigación. La naturaleza de este papel protagonista ha experimentado algunas modificaciones a lo largo del tiempo, en particular con la irrupción de la TICs.  Por su parte, los investigadores constituyen uno de los perfiles más relevantes de entre los múltiples usuarios de las bibliotecas. Sus necesidades también han ido modificándose en los últimos tiempos, surgiendo algunas nuevas, despareciendo otras y variando en mayor o menor medida el modo en que muchas pueden ser cubiertas.

 Por ello, el Consorcio Madroño y sus universidades miembro consideran que resultaría muy útil para todos los implicados crear un foro en que investigadores y bibliotecarios puedan comunicarse y extraer ideas mutuas.

El encuentro está estructurado en base a diferentes intervenciones tanto de bibliotecarios como de investigadores procedentes de las universidades miembro de pleno derecho del Consorcio Madroño, seguidas de una mesa redonda en la que intervendrán tanto los distintos ponentes como todo aquel asistente interesado en hacerlo. El objetivo último es mejorar la comunicación entre bibliotecarios e investigadores, de manera que la relación entre ambos se haga más fluida, contribuyendo a mejorar la calidad del servicio prestado y por tanto el grado de satisfacción de los investigadores y, finalmente, la calidad de la investigación en nuestras universidades.

Creemos que este encuentro puede resultar tremendamente enriquecedor para el conjunto de la universidad y os animamos a que asistáis.

No hay comentarios: