2 de julio de 2013

DATA CITATION INDEX



El pasado noviembre, Thomson- Reuters sacó una nueva base de datos, Data Citation Index, con el fin de proporcionar un único punto de acceso a los múltiples repositorios académicos de las diferentes disciplinas, que existen en la actualidad en el mundo.

El Data Citation Index pretende ser un complemento a la Web of Science, permitiendo a los investigadores ampliar las posibilidades de búsqueda en importantes fuentes de información, como son los repositorios. Además, proporciona información sobre las citas que los sets de datos reciben en los trabajos científicos, abriendo la puerta al análisis de citas.

El grupo EC3 de la Universidad de Granada ha realizado un estudio de  esta base de datos para conocer sus fortalezas y debilidades tanto para bibliómetras, como bibliotecarios, y cualquier otro tipo de usuario que pudiera estar interesado en el producto. Se presentan algunos resultados preliminares, concretamente sobre la cobertura disciplinar, los tipos de datos que nos podemos encontrar, y los repositorios de datos que se han incluido hasta la fecha en la base de datos.

Toda la información la podéis encontrar en : http://arxiv.org/ftp/arxiv/papers/1306/1306.6584.pdf

No hay comentarios: