4 de abril de 2013

CONSULTA DE TESIS DOCTORALES

 

Las tesis doctorales son un tipo de documento con información muy importante, pero, a menudo, es difícil acceder a ellas. A la hora de realizar cualquier investigación es muy posible que tengamos que consultar una o varias de estas fuentes, por ello en este post os queremos exponer brevemente las posibilidades que existen para consultar tesis, principalmente las leídas en la UNED.

En primer lugar podemos buscarlas en el Catálogo general de la Biblioteca, dado que todas las tesis de la UNED están ahí recogidas. Se pueden buscar por distintos términos, como podréis ver consultando la  Guía de consulta de tesis.  Algunas de estas tesis ya están en el repositorio institucional e-SpacioUNED a texto completo, pero a partir de ahora todas las tesis doctorales, salvo circunstancias excepcionales, se publicarán en el repositorio institucional, como ya os comunicamos en este blog el pasado 1 de marzo.

Por otro lado, desde el pasado mes de marzo, estamos incluyéndolas en Dialnet, de manera que tengan mayor visibilidad, ya que este portal, además de incluir libros, artículos, congresos, etc., cuenta con una importante colección de tesis de una gran parte de las universidades españolas. Las leídas a partir de 2013 incluirán todas el texto completo.

Sin embargo, para consultar el fondo completo de tesis doctorales de otras Universidades os recomendamos que accedáis a los catálogos de sus respectivas bibliotecas donde están catalogadas con el resto de documentos de sus colecciones. Además, existen buscadores especializados de tesis doctorales como son: Tesis doctorales en red, TESEO, DART-Europe: Portal de E-Tesis,  Cybertesis, REDIAL, Tesis doctorales del Reino Unido, Tesis doctorales de Francia, OpenThesis.
 

No hay comentarios: