26 de abril de 2013

¿CÓMO PUBLICAR Y OBTENER MAYOR VISIBILIDAD EN TUS TRABAJOS? Parte 3





Además de firmar tus trabajos adecuadamente, es muy importante elegir cómo y dónde se publican. Conviene tener en cuenta varios factores, desde decidir a qué revista lo envías hasta cómo y con quién lo presentas. Entre otros aspectos, conviene tener en cuenta:
  • Revisar las bibliografías de artículos de nuestro interés y seleccionar las revistas que publican con mayor frecuencia artículos relacionados con nuestra investigación.
  • Consultar los índices de impacto de las revistas.
  • Preguntar a colegas.
  • Investigar las bases de datos temáticas que las indizan.
Para obtener esta información, así como las instrucciones para enviar los manuscritos, correo electrónico del editor, etc., hay que consultar la página web de la revista.
También conviene tener en consideración aspectos relacionados con la temática, el estilo,  buena redacción y claridad de contenidos (esquema previo, se recomienda empezar el artículo por las conclusiones), inclusión de gráficos y de buenas imágenes, revisión bibliográfica exhaustiva, extensión apropiada (entre 10 y 20 p.), concisión, temática original y de actualidad (ideas innovadoras), uso de métodos actualizados y, por último, que suponga una contribución en nuestro campo.

Si quieres más información, entra aquí

No hay comentarios: