22 de abril de 2013

¿CÓMO PUBLICAR Y OBTENER MAYOR VISIBILIDAD EN TUS TRABAJOS? Parte 1






¿A qué autor /investigador  no le ha ocurrido que al ir a consultar sus trabajos en una base de datos se encuentra con que su nombre aparece referenciado de diferente manera a la que firma?.

La forma en la que se firman los trabajos es uno de los pilares básicos para la recuperación de la información y tiene singular importancia entre el personal académico que basa su reconocimiento en su curriculum personal.
Para evitar la desagradable sorpresa que mencionamos al principio (las bases de datos anglosajonas  consideran como apellido la última parte del nombre y los elementos restantes los abrevian con iniciales) convendría normalizar la firma.

Presentamos un par de propuestas para evitar confusiones sobre la autoría y facilitar así la recuperación de información de los trabajos:

1.        La firma normalizada y el perfil del investigador.  Sirven para gestionar su identidad profesional y reunir su producción científica. Herramientas : Iralis, ResearchID, ORCID.
2.        Curriculum vitae normalizado (CVN). Evita que el autor tenga que completar continuamente su curriculum en formularios o bases de datos cuando se presenta a diferentes convocatorias. (Ver post 16 noviembre 2012)

Si quieres más información, pincha aquí

No hay comentarios: