26 de julio de 2012

FORMACIÓN ONLINE WEB OF KNOWLEDGE
TERCER CICLO-Septiembre de  2012







La FECYT ha organizado el tercer ciclo de formaciones online que tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre.


En esta formación, impartida por Thomson Reuters, tendrán lugar los siguientes cursos:


- Curso Nivel Básico: novedades en la Web of Knowledge
- Curso Nivel Básico: Journal Citation Reports: El factor de impacto y otros métricos
- Curso Nivel Avanzado: Essential Science Indicators-Evaluar la producción científica
- Curso Nivel Avanzado: El uso de ResearcherID para los investigadores
- Curso Nivel Básico: Journal Citation Reports: El factor de Impacto y otros métricos
- Curso Administradores: Módulo para los Administradores de las instituciones



A partir del miércoles 25 de julio se puede realizar la inscripción a los cursos online. Más información sobre como inscribirse en la URL


http://accesowok.fecyt.es

23 de julio de 2012

PROGRAMA DE FORMACIÓN ONLINE PROQUEST Y REFWORKS – Agosto 2012



Los cursos programados de ProQuest en español para este mes son:
  •    ebrary: buscar, recuperar y utilizar e-books: 31 de agosto, 10h de la mañana (horario español peninsular). Regístrese
Ofrece un amplio catálogo de libros electrónicos. Inscríbase a este webinar para obtener una introducción sobre la plataforma y los contenidos de ebrary. Esta sesión tendrá una duración de 45 minutos.

  •  Introducción a la nueva plataforma de ProQuest: 31 de agosto, 12h del mediodía (horario español peninsular). Regístrese
Todas las bases de datos de la plataforma ProQuest, CSA Illumina y algunas de Chadwyck-Healey están ya disponibles en esta nueva plataforma, y todos los recursos de ProQuest se irán añadiendo próximamente. Inscríbase a esta sesión de formación online en español para obtener una introducción a la nueva plataforma, incluyendo las nuevas funcionalidades. Esta sesión tendrá una duración de 1h.

  •     RefWorks en 20 minutos: 29 de agosto, 12h del mediodía (horario español peninsular). Regístrese
Esta sesión cubre una introducción breve de los aspectos básicos del funcionamiento de RefWorks. Tiene una duración de 20 minutos + turno Preguntas y Respuestas. Esta sesión es muy útil para aprender rápidamente las funcionalidades básicas de RefWorks.

Para inscribirse a alguna de las sesiones o ver una descripción y el programa de cada sesión, haga clic en “Register” o “Registrarse” (si ha definido la página según el idioma “Español). Una vez registrado recibirá un correo electrónico con las instrucciones para asistir al curso.

13 de julio de 2012

DATOS NO DEFINITIVOS EN JCR 2011 PUBLICADO EN JUNIO

                                 

Thomson Reuter nos comunica que los datos ofrecidos en el JCR de 2011 publicados online el 29 de junio no son los definitivos. Estos datos se van a actualizar semanalmente con la introducción de nuevas revistas o la actualización de datos. Todos estos cambios estarán visibles y serán definitivos en el JCR online en la actualización que realizarán el próximo septiembre.

Por otro lado, pueden consultar el listado de revistas que han recibido su primer índice de impacto en 2011 [http://scientific.thomsonreuters.com/imgblast/JCR-newlist-2011.pdf] y el listado completo de los títulos incluidos en el JCR 2011 [http://scientific.thomsonreuters.com/imgblast/JCRFullCovlist-2011.pdf]

6 de julio de 2012

SPI: Scholarly Publishers Indicators

Desde hace unos días disponemos de SPI: Scholarly Publishers Indicators , recurso que ofrece un ranking de editoriales basado en la opinión de expertos españoles en esas áreas, como resultado del proyecto de investigación “Categorización de publicaciones científicas en Ciencias Humanas y Sociales” financiado por el CSIC. 
Su objetivo principal es la obtención de indicadores de calidad de las  editoriales de carácter científico en Humanidades y Ciencias Sociales que puedan ser usados como referencia en los procesos de evaluación que actualmente se llevan a cabo en la Universidad Española. Podemos encontrar tanto una clasificación general de editoriales para todas las áreas, como clasificaciones  para cada disciplina, pero SPI recomienda el uso combinado de ambas dado que aportan informaciones distintas y complementarias.

Las Publicaciones de la UNED aparecen tanto en el ranking general, como en los de Educación,  Estudios árabes y hebraicos, Psicología, Geografía, Historia, Sociología y  Lingüística, Literatura y Filología.

4 de julio de 2012

BIESES: bibliografía de escritoras españolas



Con motivo de la próxima celebración en nuestra universidad del Congreso Internacional Escritoras entre rejas: Cultura Conventual Femenina en la España Moderna, queremos presentarles la base de datos BIESES (Bibliografía de Escritoras Españolas),  como uno de los recursos accesibles desde Linceo, el Portal de recursos electrónicos de la UNED.

BIESES es una base de datos documental elaborada por un Equipo Básico de Investigación formado por siete investigadores de distintas universidades, especialistas todos ellos en Literatura Española. Su objetivo es reunir la bibliografía primaria y secundaria relativa a las escritoras españolas, desde la Edad Media hasta el siglo XVIII. Además permite llevar a cabo numerosas consultas: sobre obras de una escritora, estudios realizados sobre ella, localización de datos biográficos, documentos legales que afectan a las autoras, datos sobre sus cartas o sus poemas, etc.. 

Está basada en el catálogo de  Manuel Serrano y Sanz, Apuntes para una biblioteca de escritoras españolas desde el año 1401 al 1833 (1903-05), pero revisado y completado con autoras más recientes, así como con la inclusión de otras escritoras no tenidas en cuenta en épocas anteriores, como son, entre otras, las escritoras de cartas, muchas de ellas aún ignoradas en archivos públicos o privados.
  
Su consulta  es gratuita y se puede acceder, como ya hemos dicho, a través de Linceo.

2 de julio de 2012

ACTUALIZACIÓN DE LOS DATOS DE JCR PARA 2011


 


Thomson Reuters nos informa que los datos del Journal Citation Report (JCR) de 2011 ya están disponibles  a través de la plataforma Web (www.accesowok.fecyt.es/jcr ). 

  Además nos informa que estos mismos datos estarán disponibles en formato Excel para finales de julio en la URL www.accesowok.fecyt.es/factor.