19 de junio de 2012

NUEVOS RECURSOS EN LINCEO


Recientemente hemos incluido en Linceo, el portal de recursos electrónicos de nuestra Biblioteca, 2 nuevos recursos que creemos pueden ser de vuestro interés, ya que son 2 importantes catálogos de ámbito europeo, que incluyen gran cantidad y variedad de recursos. A partir de ahora podéis incluirlos en vuestras búsquedas y combinarlos con otros recursos en Linceo, dado que ambos son metabuscables.

Europeana, colecciones culturales de Europa: Europeana permite explorar los recursos digitales de los museos de Europa, las bibliotecas, archivos y colecciones audiovisuales. Promueve oportunidades de descubrimiento y creación de redes en un espacio multilingüe, donde los usuarios pueden participar, compartir e inspirarse por la rica diversidad del patrimonio cultural y científico europeo. Incluye desde imágenes (pinturas, dibujos, mapas, fotos y objetos de museos, como textos (libros, periódicos, cartas, diarios y papeles de archivo), así como sonidos (música y palabra hablada en cilindros, cintas, discos y emisiones de radio), o vídeos (películas, noticiarios y programas de TV).

Gallica : Biblioteca digital de Francia que contiene alrededor de 1 millón de documentos de todo tipo: monografías, revistas, libros electrónicos, manuscritos, grabaciones sonoras, material gráfico, mapas y planos. Ofrece acceso a las colecciones de la BNF y a otras bibliotecas asociadas.

No hay comentarios: