20 de marzo de 2012

LINCEO: NUEVO PORTAL DE RECURSOS ELECTRÓNICOS DE LA BIBLIOTECA DE LA UNED

 Desde LINCEO podrá localizar y conectarse con la colección de recursos y revistas electrónicas de la Biblioteca de la UNED. Acceda desde aquí a Linceo.
Es interesante saber que con Linceo podrá:
    - Utilizar nuevas herramientas que le permitirán buscar en varios recursos al mismo tiempo.
    - Guardar grupos de recursos y revistas electrónicas.
Recuerde que: Linceo está en fase de pruebas. Puede dirigir sus comentarios, dudas o sugerencias a gcampillo@pas.uned.es, en lo tocante a las revistas electrónicas o a rlozano@pas.uned.es  respecto al resto de recursos electrónicos.
    Para localizar libros y revistas en papel, material audiovisual, etc. es recomendable que busque en el Catálogo General de la Biblioteca
Linceo permite:
  • Buscar recurso e- 
Localice los recursos electrónicos que la Biblioteca de la UNED pone a su disposición y acceda a los mismos. Permite buscar por
    Título.
    Proveedor.
    Categoría
  • Metabúsqueda por grupos
Es una manera sencilla de hacer una búsqueda inicial por grandes áreas temáticas. Es un buen punto de partida si queremos hacer una búsqueda preliminar en el curso de una investigación o hacernos una idea de lo que contienen los recursos e- sobre un autor, un tema, etc. Pero si deseamos hacer búsquedas más exhaustivas y complejas es aconsejable recurrir a los módulos Buscar Recurso e- y MetaBúsqueda o acudir directamente a los recursos especializados.
  • Metabúsqueda
Le permite seleccionar los recursos que le interesen y hacer metabúsquedas (búsquedas simultáneas) en los mismos. Puede hacer metabúsquedas a partir de los recursos previamente seleccionados por usted desde Mi Portal (Mis recursos e-), a partir de los recursos incluidos en los grupos de Metabúsqueda por grupos (Grupos de recursos) o a partir de diferentes materias o categorías (Categorías). En cualquier caso usted será el que determine en qué recursos se efectúe la metabúsqueda o búsqueda simultánea.
  • Buscar revista e-
Busque en nuestras colecciones de revistas electrónicas, acceda a los textos completos, haga uso del préstamo interbibliotecario o añada sus referencias a los gestores bibliográficos.
  • Mi portal
Le permite guardar los resultados de las búsquedas, tales como enlaces a artículos o a libros, guardar varios conjuntos de recursos electrónicos de su interés para facilitar el acceso o para hacer metabúsquedas en los mismos, guardar una lista de revistas de consulta frecuente o ver las últimas búsquedas guardadas.

No hay comentarios: