7 de noviembre de 2011

NUEVAS Y ACTUALIZADAS HERRAMIENTAS PARA EL ANÁLISIS DE LA ACTIVIDAD INVESTIGADORA


IN-RECH : (se encuentra en proceso de construcción)

Índice de Impacto de las Revistas Españolas de ciencias humanas, elaborado por el mismo equipo de IN-RECS e IN-RECJ.
Abarca las áreas de : Arqueología y Prehistoria, Historia Antigua y Medieval, Historia Moderna y Contemporánea, Historia general y especializada, Historia del Arte, Bellas Artes, Filosofía, Estudios árabes, hebreos y orientales, Filología Clásica, Filologías Hispánicas, Filologías Modernas, Lingüística General y Aplicada, Estudios sobre América Latina, Estudios locales, Multidisciplinares.




Clasificación de revistas científicas de Ciencias Sociales y Humanas en función de su calidad integrando los productos de evaluación existentes considerados positivamente por las diferentes agencias de evaluación nacionales.




Carhus+2010 : (actualización y revisión)

La Agència de Gestió d’Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), adscrita a la Secretaria d'Universitats i Recerca de la Generalitat de Catalunya, ha publicado la versión definitiva de Carhus+ 2010, un sistema de clasificación de revistas científicas de los ámbitos de las Ciencias Sociales y Humanidades que analiza unas 5.000 revistas publicadas a nivel local, nacional e internacional. Su contenido, presentado inicialmente en 2010, se ha actualizado y revisado a partir de los comentarios y las propuestas de mejora recibidas por parte de la comunidad científica en el último año.

Carhus Plus 2010 incluye un sistema de clasificación de las revistas en cuatro grupos en función de su idoneidad para la publicación de la producción científica basada principalmente en su visibilidad a nivel internacional, lo que representa una contribución en el campo de la evaluación en estas disciplinas. Este sistema pretende, además, orientar al personal investigador sobre las revistas consideradas de referencia y a las editoriales de revistas sobre los objetivos a alcanzar.

Respecto a la última versión, se han incluido nuevos títulos, y también se han corregido algunos errores de clasificación sobre algunas revistas, como consecuencia del cálculo de los parámetros considerados. Carhus Plus 2010 es una herramienta desarrollada por AGAUR, a propuesta de la Direcció General de Recerca, que se publicó por primera vez en 2008 y que se actualiza cada dos años.


No hay comentarios: