16 de noviembre de 2011

El gestor bibliográfico Refworks 2.0

Desde el mes de noviembre Proquest ha cambiado el diseño del producto  Refworks. Se ha actualizado, modernizado y simplificado su interfaz. Refworks 2.0 es más fácil de utilizar, más intuitivo y claro.

Recuerda que este gestor bibliográfico está contratado por la Biblioteca de la Uned y que puedes utilizarlo siempre que te registres por primera vez desde un ordenador del Campus-Uned. Luego, con tu código de grupo, tus claves de usuario y contraseña podrás utilizarlo desde cualquier ordenador.
Te permite :
  • Integrar y organizar referencias bibliográficas obtenidas de diferentes fuentes (catálogos, bases de datos, internet, etc.) en su propia base de datos.
  • Crear  bibliografías y listas de lecturas recomendadas en un formato normalizado.
  • Desarrollar de forma automática la lista de referencias bibliográficas de los documentos citados y las notas a pie de página al final de su documento de trabajo.


Para saber más sobre Refworks 2.0, puedes consultar :
1. Guía breve en español de Refworks 2.0
2. Webinars de Refworks 2.0 en español

Existen otros gestores bibliográficos como Zotero (gestor bibliográfico "open source") y Mendeley (aplicación web y de escritorio, propietaria y gratuita). Permiten gestionar y compartir documentos de investigación, encontrar nuevos datos y colaboración en línea. Mendeley combina Mendeley Desktop una aplicación de gestión de PDFs y gestión de referencias (disponible para Windows, Mac y Linux) con Mendeley web, una red social online para investigadores.

Si tienes alguna duda o necesitas ampliar tu información, no dudes en contactar con nosotro. Estamos en la 1ª  planta de la Biblioteca Central de la Uned. Pregunta por Elodia, Ramiro o Yolanda.




No hay comentarios: